Sin lactosa

Sin lactosa

Valio flan cremoso sin lactosa – 100 % sabor, 0 % lactosa

Este flan satisface a los paladares más golosos. Disfrútelo como un pequeño capricho en ocasiones especiales o tómelo como postre después de cenar. Todo un pequeño lujo sin lactosa.

Tradicionalmente, los productos sin lactosa de alta calidad han sido escasos. Y cuando los ha habido, el sabor no ha sido precisamente una razón para comprarlos. Pero ahora todo esto ha cambiado. Con Valio flan cremoso, los caprichos sin lactosa son un hecho.

Disfrute de este placer directamente de la copa a la cuchara, o deje que su sabrosa salsa de caramelo resbale por el flan e impregne el plato. El paquete exclusivo del producto, con su textura aterciopelada, convierten a este manjar en un postre listo para consumir.

100% sabor, 0% lactosa

¿Cuál es el secreto del delicioso sabor sin lactosa?

En Valio sabemos cómo desmontar la idea falsa y generalizada según la cual un producto sin lactosa es sinónimo de producto sin sabor.

Considérelo un mito completamente superado: ¡no solo tiene sabor, sino que también le proporciona bienestar! Valio es pionera en el desarrollo de productos lácteos sin lactosa. De hecho, fuimos los primeros del mundo en desarrollar una leche totalmente exenta de lactosa en 2001.

Hoy en día, Valio es la líder experta en productos lácteos sin lactosa a escala mundial gracias a una tecnología propia que hace que su leche sin lactosa sepa exactamente igual que la leche tradicional.

Con más de 100 productos, la gama sin lactosa de Valio es actualmente la mayor oferta del mundo en esta categoría, con productos que van mucho más allá de la simple leche o el queso, por ejemplo.

Contra viento y marea: la historia de los productos sin lactosa

Un gran número de avances importantes han surgido por casualidad o han sido la suma de una serie de coincidencias afortunadas que en ocasiones han chocado con la creencia popular. Los productos sin lactosa de Valio son una clara muestra de ello.

Una empresa llamada Suomen Sokeri Oy había desarrollado un método para la separación cromatográfica en la producción de azúcar que permitía recuperar el azúcar sobrante de la caña de azúcar. Matti Harju, el hombre que inventó los productos sin lactosa, se preguntó si dicho método podía servir también para recuperar la lactosa de la melaza de suero.

«Bien, pues lo probamos y como ya sabéis era posible recuperar la lactosa del suero y también de la leche», afirma Matti. En 1985, Valio registró debidamente la patente para llevar a cabo la extracción de lactosa. La idea era lanzar una leche apta para intolerantes a la lactosa y diabéticos, ya que la leche carecía de azúcar.

Al cabo de poco tiempo, se inventó la bebida de leche sin lactosa. Pero lo que ocurrió después diría que fue algo totalmente inesperado. Un millón de litros vendidos en tan solo dos meses capaces de conservarse durante largo tiempo resultó ser un aliciente añadido para los consumidores.

Y así es cómo empezó nuestra historia de éxitos. Y el Valio flan cremoso sin lactosa forma parte de dicha historia.