Valio

Valio

Propiedad de los granjeros

Los propietarios son los mismos granjeros que producen nuestra leche. La alta calidad de nuestros productos está avalada por los 110 años de experiencia con leche pura finlandesa.

Fundada por granjeros en 1905, Valio es la mayor empresa láctea de Finlandia, reconocida por sus productos de consumo de alta calidad. Dado que sigue siendo propiedad de los productores de leche, es natural que uno de sus principales objetivos sea la sostenibilidad de las granjas. En pocas palabras, una vaca feliz produce leche de mejor calidad

Tecnologías premiadas

En 1945, el director del laboratorio de Valio, A.I. Virtanen, recibió el premio Nobel de química. Como seguidores del espíritu innovador de A.I. Virtanen, en Valio hemos desarrollado un conjunto de tecnologías que actualmente se usan para el tratamiento de productos lácteos en todo el mundo como, por ejemplo, los productos sin lactosa. Esto es lo que significa la pasión del «sisu»: fijarse un objetivo y hacer todo lo posible por lograrlo. Actualmente, las innovaciones revolucionarias de Valio permiten ofrecer soluciones para las tendencias saludables que se imponen globalmente. Cinco de ellas fueron nominadas a los premios SIAL 2016, que reconoce los principales avances nutricionales en todo el mundo.
110 años de leche de la máxima calidad

Nuestra leche nace en plena naturaleza virgen finlandesa y tras un proceso de producción altamente especializado. De hecho, y gracias a que tiene las vacas sanas, Finlandia produce una leche más limpias de la UE.

En Finlandia, la leche es una bebida muy habitual en personas de todas las edades. El amor por la naturaleza y el concepto de pureza natural que tenemos en Valio son rasgos típicos del «espíritu finlandés». Después de 110 años desarrollando productos lácteos, Valio y su herencia ya forman parte del sentimiento nacional finlandés.

Leche pura Valio, a la cabeza de la UE